La viola tiene una gran trayectoria histórica, su aparición data entre los siglos XVI y XVII. Algunos consideran que es aún más antigua que el violín.
Músicos de la clase de Mozart, Beethoven y Paganini llegaron a tocarla. Se conoce que hasta el reconocido luthier Stradivari fabricó varios de estos instrumentos.
Actualmente la viola ha tenido mayor reconocimiento y por fin ha logrado conseguir su papel como solista.
Entre su rango de más de 3 octavas y sus armónicos naturales y artificiales, la viola es capaz de emitir hermosas y variadas melodías.
Existen obras, sonatas, conciertos y solos majestuosos para este instrumento. Entre estos podemos mencionar los 12 estudios para viola de Hoffmeister, los cuartetos de Beethoven, Schostakovich, los solos en las sinfonías de Gustav Mahler y de Anton Bruckner, entre otros…
Este bello instrumento tiene la capacidad de expresar y hacer sentir diferentes emociones y sentimientos. Su sonido suave, sereno y en ocasiones melancólico, llega al corazón de los oyentes y los ejecutantes.
Cada nota emitida por la viola atrapa y transporta a diferentes escenarios, según la interpretación que se esté ejecutando.
Las orquestas en la actualidad le han otorgado gran importancia a este instrumento.
El papel que ejerce como puente entre los graves y agudos, permite crear un equilibrio entre los sonidos de los instrumentos de cuerda que componen una orquesta.
Bien sabemos que la viola es un instrumento poco demandado, por lo tanto, los medios para lograr aprender sobre ella son limitados. Asistir a una escuela convencional de viola es complicado y encontrar fácilmente un profesor también lo es.
Pero no te preocupes, nosotros estamos comprometidos a suplir esa necesidad y ofrecer educación de calidad a tu alcance.
Por medio de nuestra escuela de viola podrás aprender online fácilmente. Seremos tu acompañante para mejorar con tu instrumento, tanto en la forma práctica cómo motivacional.
No pierdas la oportunidad de aprender con nuestros cursos de música online. ¡Están pensados para formarte como un violista experto!