Somos la primera escuela de música online dedicada a brindarte el mejor y más amplio conocimiento de viola.

Quienes le hemos dado vida a esta iniciativa somos 2 amantes de la música. Nos motiva un gran anhelo de hacer llegar nuestro saber y experiencia musical a muchas personas que también compartan esta pasión.

Yo soy La Maestra Marvicpermar Urbina

Nací en Venezuela y mis inicios musicales fueron a los 10 años en el núcleo de Orquestas Infantiles y Juveniles de mi ciudad natal, Los Teques.

Me gradué en Rusia como Violista, con postgrados en Suiza y Francia en música de cámara y viola.

Actualmente soy profesora de viola en el Sistema Venezuela, núcleo Mérida y miembro de los Maestros de la escuela nacional de viola del Sistema. También soy docente de viola en la Universidad del Zulia (FEDA) y Principal de la fila de violas de la Orquesta Sinfónica del estado Mérida.

Por último, soy Maestra de La Escuela Online de Viola, un nuevo reto que me produce mucha ilusión y un inmenso placer.

Steven Rojas Cofundador de la Escuela

Steven es un joven director venezolano, nativo del Estado Trujillo. Inició sus estudios de violín a la edad de 8 años en la Fundación de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles del Estado Mérida.

Su pasión por la dirección le ha permitido asumir grandes retos, desenvolviéndose como director de la Orquesta Infantil del Núcleo Ejido. También ha sido director de la orquesta juvenil Doctor Alberto Adriani y director asistente de la orquesta juvenil de Barinas, Director musical de la Orquesta Sinfónica del estado Mérida (OSEM), entre muchas orquestas más.

Ha recibido clases de dirección de orquesta excelentes maestros entre los que destacan: Cesar Iván Lara, Rubén Capriles, Teresa Hernández, Jesús Pérez, Zanie Brown, Dick Van Gasteren y Christophe Talmont.

Juntos somos quienes hemos puesto en marcha este gran proyecto de la escuela de viola online; además somos autores del libro Vademécum de la viola.

Desde el 2020 nos dedicamos a brindarle una alternativa a todo el que desee aprender viola. Reconociendo las dificultades que actualmente tienen los violistas, o futuros violistas para acceder a una educación presencial y de calidad.

A través de nuestra escuela de viola impartimos cursos de viola online a personas de todas las edades. Con este proyecto buscamos conectar los recursos que nos brinda la tecnología con la calidad y dedicación que otorga el sistema de educación presencial.

Nuestra Misión es

• Brindarte herramientas para que aprendas a dominar correctamente la viola
  • Potenciar tus habilidades y técnicas para que perfecciones la ejecución del instrumento
  • Transmitir conocimiento por vías digitales de fácil y rápido acceso
  • Brindarte una educación de calidad y excelencia
  • Darte a conocer la importancia de aprender online
  • Motivarte en el camino musical
  • Crear confianza en tus capacidades y habilidades como músico

Nuestra Visión es

• Ser un ejemplo a nivel académico y musical en el sistema actual
  • Formar violistas del más alto nivel
  • Lograr un gran alcance con nuestra escuela online de viola

Nuestros Valores son

Como escuela de música creemos profundamente en la disciplina y la constancia, por ello te ofrecemos responsabilidad y respeto.

Nuestro compromiso, pasión y profundo amor por la música, está enfocado de forma profesional para formar músicos violistas excelentes y exitosos. Te invitamos a comprobarlo y compartir esta hermosa experiencia.